Constanza Fdez. de Gamboa

Tras 15 años atendiendo a pacientes en Hospital de día, Institutos de Educación Secundaria, Servicio Público de Psicología, Centro de Psiconutrición, Constanza está inmersa en su propio gabinete, desde el cual sigue dando respuesta a problemáticas diversas, centrando su trabajo en enfatizar las virtudes humanas y en entender las debilidades, favoreciendo así el bienestar de sus pacientes o clientes.

En 2002 atiende a la primera pareja en conflicto: no se hablan y, si lo hacen, acaban discutiendo. No mantienen relaciones. No quieren separarse pero no saben cómo entenderse. Tienen dos hijos en común. Tras casi 10 meses de terapia trabajando la comunicación, intimidad, biografías de cada uno, mentalización, escucha activa y otros objetivos, él y ella logran reencontrarse, admirarse y aceptarse. Nació un tercer hijo deseado de esa relación, que hoy día sigue unida y disfrutando. Desde esa fecha, esta profesional no deja su consulta privada.

Un recorrido profesional que ha permitido en Constanza el desarrollo de una capacidad de diagnóstico muy eficaz.

Entre otros trabajos, Constanza ha estado en Hospital de Día, en Instituto Público de Educación Secundaria, en Servicio Público de Orientación a la Familia y en Centro Privado de Desórdenes de la Alimentación.

Más de 1.200 sesiones de terapia, 474 familias atendidas.

Diagnósticos específicos como desórdenes de la alimentación, conducta agresiva, fobias, enfermedades psicosomáticas, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad, etc. son consecuencia de estructuras de personalidad disfuncionales en momentos determinados.

La visión dinámica e integradora de esta profesional favorece al paciente para que éste no se encuentre como un enfermo sino como alguien con alguna dificultad en un momento concreto, con expectativas de cambio, evolución, madurez y salud.