Más de 15 años atendiendo a pacientes en Hospital de día, en Institutos de Educación Secundaria, en la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad de Madrid, en Centro de Psiconutrición, Constanza está inmersa en su propio gabinete, desde el cual sigue dando respuesta a problemáticas diversas, centrando su trabajo en enfatizar las virtudes humanas y en entender las debilidades, favoreciendo así el bienestar de sus pacientes o clientes.

En 2002 atendí a la primera pareja en conflicto: no se hablaban y, si lo hacían acababan discutiendo. No mantenían relaciones. No querían separarse pero no sabían cómo entenderse. Tienen dos hijos en común. Tras casi 10 meses de terapia trabajando la comunicación, intimidad, biografías de cada uno, mentalización, escucha activa y otros objetivos, él y ella logran reencontrarse, admirarse y aceptarse. Nació un tercer hijo deseado de esa relación, que hoy día sigue unida y disfrutando. Desde esa fecha no dejé de trabajar en la consulta. 

Durante estos años he combinado mi vida personal y familiar con dos hijos a quienes pienso que mi profesión también les ha enriquecido y espero que lo siga haciendo. Solo puedo dar gracias a mi profesión y a lo más importante de ella, los pacientes. 

Un recorrido profesional que ha permitido en Constanza el desarrollo de una capacidad de diagnóstico muy eficaz.

Entre otros trabajos, Constanza ha estado en Hospital de Día, en Instituto Público de Educación Secundaria, en Servicio Público de Orientación a la Familia y en Centro Privado de Desórdenes de la Alimentación.

Más de 1.200 sesiones de terapia, 474 familias atendidas.

Diagnósticos específicos como desórdenes de la alimentación, conducta agresiva, fobias, enfermedades psicosomáticas, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad, etc. son consecuencia de estructuras de personalidad disfuncionales en momentos determinados.

La visión dinámica e integradora de esta profesional favorece al paciente para que éste no se encuentre como un enfermo sino como alguien con alguna dificultad en un momento concreto, con expectativas de cambio, evolución, madurez y salud.